34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Grandes aerolíneas suspenden sus vuelos hacia Israel

5

Varias aerolíneas internacionales cancelaron hoy sus vuelos hacia Israel hasta nuevo aviso, citando reportes de proyectiles que se escucharon cerca del Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

Delta Air Lines y United Airlines anunciaron la suspensión del servicio entre Estados Unidos e Israel indefinidamente. US Airways, que tiene un vuelo diario desde Filadelfia, canceló ese vuelo este martes y el viaje de regreso de Tel Aviv y dijo que está estudiando la situación respecto a los demás vuelos.

Delta tiene un vuelo diario. Un Boeing 747 de la aerolínea estadounidense proveniente de Nueva York iba volando sobre el Mediterráneo rumbo a Tel Aviv cuando cambió de ruta y en su lugar se dirigió a París. El vuelo 468 llevaba 273 pasajeros y 17 tripulantes a bordo.

United Airlines canceló sus vuelos diarios a Israel que salían de Newark, Nueva Jersey, informó su portavoz Rahsaan Johnson. US Airways, que tiene uno que sale de Filadelfia, canceló el que venía de Tel Aviv.
La alemana Lufthansa, la francesa Air France, la holandesa KLM y Air Canada hicieron lo mismo. Esta última canceló un vuelo y está estudiando la situación, informó la empresa.

Lufthansa informó que suspendía todos sus vuelos hacia Tel Aviv por 36 horas, incluyendo los de sus subsidiarias Germanwings, Austrian Airlines y Swiss. La empresa explicó que tomó la decisión para proteger la seguridad de pasajeros y tripulantes.

Air France dijo que suspendía todos sus vuelos a Israel por la misma razón.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos