29.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Alcalde de Jepelacio contra la centralización

1

Jepelacio. “Volver a la centralización de los recursos del Estado sería un grave problema para los pueblos del interior del país. Pues son los gobiernos locales quienes conocen la realidad de sus zonas”, indicó el alcalde de Jepelacio José Antonio Bardález Dávila.

“Nosotros de la plata no nos preocupamos, porque plata no hay, tenemos ingenio para sacar adelante nuestro distrito y ejecutamos proyectos de desarrollo integral para involucrar a la población y hacer que se desarrolle”, indica Bardález Dávila.

Indicó que a pesar que actualmente existe la descentralización, existen muchas trabas para obtener presupuestos del gobierno central.
“Los gobierno locales somos los que estamos más cerca de nuestra población, el trabajo de desarrollo debe hacerse de abajo hacia arriba y esto implica trabajar desde nuestros distritos para enfocar el desarrollo de la provincia, la región y el país. Desde Lima no podrán ver de la misma forma los problemas o la realidad de nuestra zona, no es saludable que intentan planificar lo que es el desarrollo de nuestro distrito. Los problemas son diferentes en cada región, y no sería válido a enfocar una solución para las diversas poblaciones pues en cada lugar hay diferentes realidades.

Bardález Dávila, dijo que es muy importante que los gobiernos distritales sean escuchados para una planificación integral y que estos den la confianza necesaria para que los presupuestos sigan llegando, que los resultados sean visibles para beneficio de la población. (Sqb)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos