26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Moralinos bloquean puente y carretera Fernando Belaúnde Terry

002 001

Durante el paro de 24 horas decretado por el Frente Cívico de Defensa de los Intereses del Distrito de Morales, ayer por la madrugada fue bloqueada la carretera Fernando Belaúnde Terry a la altura de la quebrada Maronilla, dejando varados a decenas de pasajeros y vehículos, los manifestantes reclamaron al Gobierno Regional de San Martín, que revise el dictamen del problema limítrofe que tienen con el distrito de Cacatachi.

Una hora después del bloqueo, llegó el jefe de la Policía de Carreteras a fin de persuadir a los manifestantes, sin embargo todo esfuerzo fue en vano, ya que la vía fue bloqueada con más de 15 metros cúbicos de tierra y piedra, que dificultaba el pase vehicular. Los más afectados fueron los pasajeros, quienes lograron pasar el piquete cargando sus equipajes con la finalidad de llegar a sus destinos.

Conforme  pasaban los minutos y tras la llegada de un contingente policial la tensión aumentaba en la zona,  el comandante Ricardo Otero Gonzales, jefe de la División Policial de San Martín, instó a los manifestantes a retirarse pacíficamente, caso contrario les dio un plazo de cinco minutos antes de hacer uso de la fuerza.

Tras el tiempo otorgado por la policía, los moradores del distrito de Morales se retiraron pacíficamente, luego que el comandante Otero Gonzales, les instó a la reflexión para evitar un enfrentamiento innecesario. Los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, tuvieron que limpiar la pista con sus propias manos y con el escudo de protección que tenía, ya que no había tiempo para esperar maquinaria pesada.

Mientras la Policía Nacional  despejaba el bloqueo de la carretera en el sector Maronilla del distrito de Morales, un grupo de manifestantes tomó intempestivamente el puente Cumbaza, situación que sorprendió  a las fuerzas del orden. Minutos después los efectivos policiales llegaron al puente y en cuestión de minutos y sin utilizar la fuerza lograron despejar la zona, por su parte el presidente del Frente Cívico de Defensa de Morales, manifestó que el paro fue contundente, sin embargo señaló que desconocía quiénes  bloquearon la vía. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos