22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Kickboxing femenino para mantenerse en forma

kickboxing-girl-351

 

¿Quién ha dicho que el boxeo es cosa de chicos? Hay muchas chicas (y cada día son más) las que después de trabajar se ponen la venda y los guantes y se animan con un entrenamiento de boxeo o kickboxing. Sin duda, es una de las mejores maneras de ponerse en forma y acabar con el estrés de la vida diaria. ¿Chicas se animarían a probarlo?

Quemar calorías a la vez que te da un subidón de adrenalina es posible con muchos deportes, pero para pocos el kickboxing es uno de los mejores, sobre todo si has tenido un día regulero en el trabajo: te pones los guantes, empiezas a dar puñetazos y patas y te olvidas de todo en menos que canta un gallo. Vamos a conocerlo un poco más a fondo y a ver las ventajas que tienen las chicas sobre los chicos a la hora de practicarlo.

Entrar en una clase de kickboxing puede ser una decisión complicada: generalmente la mayoría de los asistentes son chicos y puede que intimiden un poco. Carmen cuenta su experiencia, yo tomé la decisión cuando el Body Combat se me quedó corto y andaba buscando nuevos retos: desde luego, pegar a alguien o a algo (al saco, quiero decir) siempre es más motivante que pegar al aire, así que no me lo pensé mucho y entré a ver una clase.

Al día siguiente ya estaba preparada para empezar.

Las clases de kickboxing suelen tener una duración de una hora u hora y media non-stop para que dé tiempo a practicar técnica y hacer algo de combate. Se comienza siempre con un calentamiento de carácter muy aeróbico que suele incluir saltos con la cuerda, carrera continua incluyendo desplazamientos en todas las direcciones (hacia delante, hacia atrás y hacia los lados, y también algunos saltos) y movimientos para preparar nuestras articulaciones. Hasta aquí, nada que no se haya hecho alguna vez en el gimnasio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos