30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Siete alimentos que deberías prohibirte

asasasas

 

 

1. Galletas saladas, dulces. pasteles congelados y otros alimentos horneados. Estos productos generalmente contienen grasas trans -a las que se le agregan átomos de hidrógeno para hacerlo sólido- con la intención de hacerlas más ligeras y menos “aceitosas”.

2. Palomitas de maíz para el microondas. Las grasas trans o sólidas se utilizan en estos productos a efectos de su conservación. Para sustituirlos, los médicos sugieren recurrir a la manera tradicional.

3. Pizzas y productos congelados. Algunos productos congelados contienen grasas trans para prolongar su duración en el mercado.

4. Mantecas vegetales y margarinas en barra. Cambiar el aceite vegetal líquido en sólido requiere un cambio químico. Por ello, se recomienda que los consumidores usen mantequilla en lugar de margarina porque, aunque de origen animal es mejor metabolizada por el cuerpo.

5. Cremas para café.  Aunque hay versiones de este producto sin grasa trans, los médicos insisten en que se pueden usar sustitutos menos dañinos, como leche natural, descremada o de soja.

6. Productos de masa refrigerada (bollos y rollos de canela). En estos productos se usan grasas trans para su conservación y para la suavidad de la masa.

7. Glaseados listos para usar. Son utilizados usualmente en repostería y contienen grasas trans que los mantienen sólidos y estables por más tiempo a temperatura ambiente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos