24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Expoamazónica 2014 se realizará en Bagua Grande

Afiche expoamazonica
Afiche expoamazonica

El vicepresidente regional de Amazonas, Gorky Jave Poquioma, presentó la organización de la Expoamazónica Utcubamba 2014, a realizarse del 10 al 13 de julio del presente año en el estadio San Luis de Bagua Grande, el acto se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Jaén, región Cajamarca, iniciando así el ciclo de presentaciones de este megaevento en las diferentes regiones.

“El objetivo es publicitar este gran evento comercial a nivel nacional para motivar la participación de empresarios, orientado a promover la inversión privada que permita generar oportunidades de negocios e insertar a nuestros productores en el mercado nacional e internacional”, manifestó Jave Poquioma.
Expoamazónica 2014 también propiciará el intercambio de experiencias comerciales y la organización de los productores locales para colocar sus productos en los grandes supermercados. Las cadenas productivas con mayor demanda son cacao, café, granadilla, piña, pitahaya, plátano, lácteos, miel de abeja, panela, trucha, cuyes, ganadería, artesanía, turismo, azucena, cereales, maíz, quinua, entre otros.

La organización de la Expoamazónica está a cargo del Gobierno Regional Amazonas y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el patrocinio de instituciones públicas y empresas privadas.

Participarán en la feria productores de las regiones Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y la anfitriona Amazonas donde presentarán la mejor oferta productiva. También asistirán regiones invitadas como Huánuco, Lambayeque, Áncash, Piura y La Libertad.

Dentro de las actividades de Expoamazónica 2014 resaltan la rueda de negocios en comercio y turismo, foros de inversión y sostenibilidad, charlas técnicas y magistrales, festival cultural y festival gastronómico.

La feria contará con 300 stands para productores regionales, proveedores de maquinaria, proveedores de insumos, operadores turísticos, restaurantes e instituciones.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos