22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Fiscalía abre investigación a funcionarios y trabajadores del Proyecto Huallaga

proyecto

La Fiscalía dispuso apertura de investigación preliminar contra Mario Peña Fuentes, José Ernesto Tejada Valdivia, Luis Portotalino Segundo, Juan Vegas Segura, Juan Nicolás Santisteban Tello y Fernando Arévalo Bartra como presuntos autores del delito de fraude y estafa contra la administración de persona jurídica. Así mismo al gerente general del Proyecto Huallaga, Javier Hidalgo Lecca, como cómplice primario de dicho supuesto delito.
Dicha investigación fue dispuesta por la Fiscalía Provincial Penal de San José de Sisa, provincia de El Dorado, debido a que en los meses de junio y agosto del 2013, la constructora inmobiliaria Río Huallaga, representada por Clemente Guzmán Chávez, le presta servicios de alquiler de maquinaria, equipos pesados y materiales de construcción a la empresa P.S.V constructora S.A representada por el ingeniero Mario Peña Fuentes que se encontraba ejecutando la obra en el puente San Martín de Alao, en la provincia El Dorado, obra financiada por el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.
Al cumplir el servicio pactado y al no recibir pago alguno, el representante de la constructora Río Huallaga solicita el pago tanto a la empresa P.S.V así como al Proyecto Huallaga, es decir a los financista de la obra. Hoy investigados por los presuntos autores del delito de fraude y estafa contra la empresa constructora Rio Huallaga.
Los antecedentes dicen que de manera casi maliciosa el 21 de setiembre del 2013 citan a la constructora agraviada a una reunión en la gerencia general del Proyecto Huallaga, es ahí donde reconocen la deuda e indican que el motivo del incumplimiento del pago era porque el Proyecto Huallaga aún no había desembolsado el pago a la empresa P.S.V.
En esta reunión se firma un acuerdo de pago el mismo que hasta la fecha no se cumplió y al indagar las razones la empresa agraviada se encuentra con la sorpresa de que se le había hecho firmar un acuerdo de pago sin valor legal alguno, porque no existía ningún derecho de crédito pendiente de pago entre el Proyecto Huallaga y la empresa P.S.V debido a que el Proyecto ya había desembolsado el íntegro del dinero a la empresa P.S.V.
De la misma manera y de forma maliciosa el Ing. Mario Peña Fuentes, a través de su abogado, pactó con los representantes de la empresa Río Huallaga, por medio de correos electrónicos suscribir una Transacción Extrajudicial, documento que tampoco fue suscrito ni por el representante de P.S.V ni su asesor legal, menos aún por el abogado y representante de Río Huallaga, evidenciándose un nuevo engaño.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos